top of page

Compañía de Jesús y Canal Brochero

Los Jesuitas de Argentina comprenden la importancia de una herramienta como canal

Brochero para la nueva evangelización. Es por eso, que decidieron incorporar la aplicación a cinco colegios de la orden para implementarlo en las aulas. Sumando también, su aporte para colaborar con el sostenimiento de esta iniciativa.

Conscientes que el modelo pedagógico tradicional está empezando a mostrarse ineficiente frente a los usos y configuraciones cognitivas de los alumnos, que cada vez

están más influenciados por la tecnología, se vuelve imprescindible repensar las estrategias y propuestas educativas a la luz de las TICs para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.


En esta línea, es que Brochero dispone de una membresía con contenidos diseñados

exclusivamente para escuelas, institutos de formación docente y parroquias.



La membrecía institucional ofrece:


  • Catálogo de producciones audiovisuales con diferentes tipos de interactividad que permitan a los estudiantes responder preguntas, ampliar datos, investigar, recibir información en sus celulares, etc. con el objetivo de profundizar y complementar la experiencia formativa.

  • Películas, series y documentales con guías de análisis para trabajar desde distintos espacios curriculares.

  • Contenidos sobre formación en la fe, humanidades, familia y valores.

  • Transmisiones en vivo de diferentes congresos y eventos de la vida eclesial. 

  • Cursos de formación orientados para agentes de pastoral.

  • Talleres de formación en valores para jóvenes.

  • Talleres sobre cine.

  • Trabajo con 3 pantallas en simultáneo.

  • Permite al docente formar subgrupos de usuarios con 30 alumnos para seguir los avances y respuestas de cada grupo.

Otro dato importante y distintivo de Brochero es la posibilidad que tiene el usuario de interactuar con una primera, segunda y tercera pantalla, expandiendo contenido, recibiendo feedbacks de cuestionarios, anuncios de organizaciones o contenidos transmedia. También ofrece tres canales de transmisión en vivo, de tal manera que en una pantalla se puede estar viendo una celebración en directo desde Tierra Santa y en la otra una entrevista en España.


Cabe aclarar que los ingresos por suscripción se destinan al sostenimiento de este emprendimiento local y a fomentar la producción audiovisual católica ya que esta plataforma no persigue fines de lucro.


En Brochero puedes apadrinar a algún colegio de bajos recursos y darles la posibilidad de trabajar con material católico en sus clases de formación. Para mayor información escríbenos a info@maranatha.org.ar con el asunto: quiero apadrinar un colegio
38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page