top of page

Participamos de la Asamblea2021 de SIGNIS Argentina


SIGNIS Argentina llevó adelante su Asamblea2021 con la participación de numerosos miembros y la atención puesta en la próxima Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe.


De modo virtual, obligados por la pandemia de COVID-19, el encuentro comenzó con el visionado compartido de un video realizado por jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Escuela Superior de Comunicación Diakonia, de la Universidad Católica de Bolivia, referido al mensaje del Papa Francisco con motivo de la 55º Jornada de las Comunicaciones.


Posteriormente, se dio lugar a los habituales tratamientos de los temas administrativos, como la consideración de la Memoria y Balance de la institución, para dar paso a la mención de diversas actividades que involucran a los miembros de SIGNIS Argentina. En este espacio, se pudo contar con la presencia de Ricardo Yañez, Secretario General de SIGNIS, quien se conectó desde Bruselas y mostró su alegría al ver la cantidad de nuevos miembros a la asociada de América del Sur, sobre todo jóvenes, y se refirió a los diversos departamentos que coordina SIGNIS desde su sede en Bélgica. Tuvo una especial referencia al Desk de Radio del que hace parte Isabel Gatti, presidenta de SIGNIS Argentina y el Desk de Educación y Comunicación, en el cual intervienen Carlos Ferraro y Adrián Baccaro. Ferraro también tuvo uso de la palabra como presidente de SIGNIS ALC, informó sobre el próximo COMLAC y destacó las actividades propuestas desde Ecuador en las que la asociada argentina participa, por ejemplo el Programa de capacitación en radio para jóvenes comunicadores y el programa “Embajadores Laudato SI”, de cuyo diseño y también como docente participa la representante de SIGNIS Joven Argentina Solange Didiego.


Compartiendo al final el video “Tu nombre y el mío”, del cantautor Lisandro Aristimuño interpretado por un colectivo coral de lengua de señas, SIGNIS Argentina culminó su Asamblea anual ordinaria, con el recuerdo a las personas afectadas por el virus del COVID y el deseo de un pronto fin de la pandemia mundial, a su vez con el compromiso de ser fraternos con quienes hoy están más golpeados por las consecuencias de este escenario de la humanidad de hoy.


Fuente: https://www.signisargentina.org/novedades-institucionales/signis-argentina-concreto-su-asamblea2021.htm

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page