top of page

PELÍCULA CURA BROCHERO

Cura Brochero la película es una ficción de 96 min. producida entre 2014 y 2016 que narra la vida del Cura Gaucho, apelando a la historia de Luciano y Santiago. Esta “película dentro de la película” muestra que los ideales de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas.

Este proyecto se realizó gracias a donaciones y a la generosa ayuda de voluntarios, que decidieron sumar y aportar su granito de arena. Todos movidos por su amor al Cura Brochero, ofrecían sus dones al servicio del proyecto, desde vestuario y mobiliario, hasta ser extras en algunas escenas. En octubre 2016 se estrenó a nivel nacional, en más de 70 salas de cine y superó los 30 mil espectadores. También se realizaron proyecciones en escuelas, parroquias y en la Embajada Argentina en Roma. La película ganó numerosos premios en festivales en USA, Tailandia, Argentina e Israel.

EL CINE 

La producción cinematográfica implica costos elevados y esfuerzos logísticos considerables, aún así creemos firmemente que es uno de los caminos a transitar para cumplir nuestra misión. El cine es un medio de expresión artística de alto impacto que combina dentro de sí muchas otras disciplinas artísticas: la música, el teatro, la fotografía, la literatura, etc. Generando la posibilidad no solo de entretener sino también de comunicar ideas, formar opiniones y fomentar valores. Su inmediata capacidad para hacernos pasar de la emoción a la reflexión mediante un relato, lo convierte en una valiosa herramienta para educar en valores y evangelizar desde el arte y la cultura. 

EL CINE EN LA ESCUELA

Llevamos “Cura Brochero la película” a tu cole, para hacer una proyección y luego analizarla junto a los actores y productores que participaron del film.

Desde 2016 se vienen realizando proyecciones en mas de 50 escuelas de Córdoba, Buenos Aires y el interior del País. Aproximadamente 5 mil estudiantes participaron junto a los actores y productores de una jornada divertida donde conocieron la historia del Santo Cura Brochero y el testimonio de fe de los participantes del film.

 

Destinatarios: alumnos del nivel medio, docentes, equipo de pastoral y directivos. 

 

​La dinámica: incluye una guía para docentes y alumnos con actividades previas a la proyección, preguntas para el análisis, y finalmente actividades de ampliación que buscan implicar a los estudiantes en un trabajo de investigación.​

 

Buscamos integrar saberes de formación cristiana, historia, formación para la vida y el trabajo, etc. Así mismo, las actividades están diseñadas para que los alumnos pongan en acción las diversas técnicas de estudio. 

 

El objetivo es generar una instancia significativa de aprendizaje por medio del recurso audiovisual sobre la vida y el mensaje de nuestro Santo Brochero.

bottom of page