top of page

VISIÓN

Que todos podamos descubrir en Jesús el camino hacia la verdad que nos hará libres y plenos...

Quienes Somos

Maranatha es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació en Córdoba en el año 2010, con el fin de promover valores humanos y cristianos entre los jóvenes.. 

Hacemos nuestro aporte para la construcción de una sociedad más justa y fraterna, desde la realización de contenidos audiovisuales al servicio del Evangelio y la difusión de valores humanos. Procuramos dotar a las personas de herramientas intelectuales y actitudinales para el desarrollo personal  y la transformación de la realidad. 

 

Los destinatarios de los programas o actividades que llevamos adelante, deben saber que son sujetos activos del cambio, capaces de encender, donde sea necesaria, una luz que ilumine el camino.

Nuestra historia

Maranatha es una palabra de origen griego que significa “Ven Señor Jesús”, y sintetiza nuestro deseo y visión de descubrir en Jesús el camino hacia la verdad que nos hará libres y plenos. 
Con el objetivo de colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia, creamos en 2010 Maranatha, una asociación civil sin fines de lucro, para despertar la fe en Jesús “camino, verdad y vida” por medio de la producción de contenidos audiovisuales y programas educativos. 


A lo largo de estos años hemos realizado numerosas producciones entre las que destacan: el ciclo de educación en valores para jóvenes “Luz de emergencia”, del que participaron artistas de la talla de Jairo, Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Alejandro Lerner, Estelares, Pilar Sordo y NTVG.
“Cura Brochero la película” un proyecto de 3 años, que se financió con la ayuda de la gente y que en 2016 llegó a presentarse en 70 salas de cine de todo el País y fue vista por más de 5 mil alumnos de escuelas secundarias.
También se realizaron presentaciones en el extranjero y la cinta fue premiada en numerosos festivales de cine.En el ámbito educativo, desde 2014 dictamos talleres en escuelas secundarias sobre introducción a la práctica de la oración de recogimiento; También hemos participamos como expositores en congresos y encuentros educativos sobre temas de educación en valores y animación pastoral.
Por 5 años consecutivos realizamos la puesta en escena del Vía Crucis de la Arquidiócesis  de Córdoba en la explanada de la catedral. También desde el arte y el teatro queremos compartir el mensaje de la compasión de Dios.


Entre 2016 y 2018 hemos producido 2 nuevas series:  “Proyecto 12”, un docu reality para promover las vocaciones a la vida consagrada y  “Contemplarte”, sobre cómo en contextos de vulnerabilidad, el arte y espiritualidad siguiendo Las Moradas de Santa Teresa, puede traer libertad y el verdadero encuentro, con nuestra identidad.Actualmente con el objetivo de seguir creciendo como comunidad y llegar a más personas con el mensaje del Evangelio, estamos desarrollando BROCHERO. Una plataforma de streaming de contenido audiovisual católico y de valores a la que se puede acceder desde múltiples dispositivos: Smart Tv, PC y Notebook, Android, IOS.  

Nosotros

_DSC0877A (1).jpeg

Lorena Chuscoff

Dirección general

_DSC0839A.jpeg

Pablo Gómez

Gerente General

Desarrollo de Economía Humanizada 

WhatsApp Image 2021-05-11 at 13.01.38.jp

Carmen Centineo

_DSC0906A.jpeg

Cecilia

Producción Audiovisual

_DSC0872A.jpeg

Franca

Diseño y Comunicación

pp.jfif

Silvia

Desarrollo de Recursos
y Contenidos

_DSC0834A.jpeg

Sophia

Relaciones Institucionales
e Internacionales

foto equipo maranathaB (1).jpg
bottom of page