NUESTRA HISTORIA

Maranatha es una palabra de origen griego que significa “Ven Señor Jesús”, y sintetiza nuestro deseo y visión de descubrir en Jesús el camino hacia la verdad que nos hará libres y plenos. 

 

Con el objetivo de colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia, creamos en 2010 Maranatha, una asociación civil sin fines de lucro, para despertar la fe en Jesús “camino, verdad y vida” por medio de la producción de contenidos audiovisuales y programas educativos. 

 

A lo largo de estos años hemos realizado numerosas producciones entre las que destacan: el ciclo de educación en valores para jóvenes “Luz de emergencia”, del que participaron artistas de la talla de Jairo, Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Alejandro Lerner, Estelares, Pilar Sordo y NTVG.

 

“Cura Brochero la película” un proyecto de 3 años, que se financió con la ayuda de la gente y que en 2016 llegó a presentarse en 70 salas de cine de todo el País y fue vista por más de 5 mil alumnos de escuelas secundarias.

 

También se realizaron presentaciones en el extranjero y la cinta fue premiada en numerosos festivales de cine.En el ámbito educativo, desde 2014 dictamos talleres en escuelas secundarias sobre introducción a la práctica de la oración de recogimiento; También hemos participamos como expositores en congresos y encuentros educativos sobre temas de educación en valores y animación pastoral.

 

Por 5 años consecutivos realizamos la puesta en escena del Vía Crucis de la Arquidiócesis  de Córdoba en la explanada de la catedral. También desde el arte y el teatro queremos compartir el mensaje de la compasión de Dios.

 

Entre 2016 y 2018 hemos producido 2 nuevas series:  “Proyecto 12”, un docu reality para promover las vocaciones a la vida consagrada y  “Contemplarte”, sobre cómo en contextos de vulnerabilidad, el arte y espiritualidad siguiendo Las Moradas de Santa Teresa, puede traer libertad y el verdadero encuentro, con nuestra identidad.​Actualmente con el objetivo de seguir creciendo como comunidad y llegar a más personas con el mensaje del Evangelio, estamos desarrollando BROCHERO.

 

Una plataforma de streaming de contenido audiovisual católico y de valores a la que se puede acceder desde múltiples dispositivos: Smart Tv, PC y Notebook, Android, IOS.