ACDE y Canal Brochero firman acuerdo de colaboración

logo_acde_nuevo111.png
logocanalhorizontal (1).png

La asociación de empresarios católicos (ACDE) con sede en Buenos Aires y Canal Brochero, decidieron unir esfuerzos para que a través de películas, documentales e intercambio de experiencias en distintas entidades educativas se haga visible una nueva forma de entender y actuar en la economía.

En este momento tan crítico para la actividad mercantil, y conscientes de la necesidad de apoyo a los empresarios, creemos fundamental colaborar para que se mantengan firmes en la fe y los principios cristianos.

Uno de los pilares de la actividad del Santo Cura Brochero fue la del desarrollo social: construcción de caminos, acequias, colegios, etc. . Dimensión que nos recuerda el Papa Francisco cuando nos dice que para que exista progreso en las naciones  es necesario el desarrollo integral de la persona. Y esto fue entendido cabalmente por almas ejemplares, como las de Enrique Shaw, Chiara Lubich y otros, quienes nos mostraron que el camino de la santidad no está alejado de la economía, cuando ésta pone a la persona en el centro.


Por ello Canal Brochero no podía ignorar un área dedicada a la  Economía Humanizada y en esa dirección es que se presentan documentales, congresos y actividades donde se visibilizan los modelos de este paradigma y sus implicancias en distintas partes del mundo buscando contrastarlo con la realidad de las empresas que los adoptaron. Esta área de la asociación y el canal, está dirigida por la Mgter Carmen Centineo Alessi, junto a profesionales de la comunicación y de ciencias económicas. 


Por otra parte, esperamos en el corto plazo, con la colaboración de empresarios y simpatizantes de ENRIQUE SHAW fundador y mentor del ACDE, realizar una película sobre su vida, y con ello comunicar un ejemplo de empresario exitoso en una economía donde el hombre es el centro de toda actividad.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 13.01.38.jpeg

Mgter Carmen Centineo Alessi

“Como consigna del área establecemos un canal de “escucha” donde los empresarios
pueden compartirnos sus preocupaciones, intereses  y opiniones sobre qué necesidades
consideran puede el Canal Brochero apoyarlos.

Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros”