ACDE y Canal Brochero firman acuerdo de colaboración
La asociación de empresarios católicos (ACDE) con sede en Buenos Aires y Canal Brochero, decidieron unir esfuerzos para que a través de películas, documentales e intercambio de experiencias en distintas entidades educativas se haga visible una nueva forma de entender y actuar en la economía.
En este momento tan crítico para la actividad mercantil, y conscientes de la necesidad de apoyo a los empresarios, creemos fundamental colaborar para que se mantengan firmes en la fe y los principios cristianos.
Uno de los pilares de la actividad del Santo Cura Brochero fue la del desarrollo social: construcción de caminos, acequias, colegios, etc. . Dimensión que nos recuerda el Papa Francisco cuando nos dice que para que exista progreso en las naciones es necesario el desarrollo integral de la persona. Y esto fue entendido cabalmente por almas ejemplares, como las de Enrique Shaw, Chiara Lubich y otros, quienes nos mostraron que el camino de la santidad no está alejado de la economía, cuando ésta pone a la persona en el centro.
Por ello Canal Brochero no podía ignorar un área dedicada a la Economía Humanizada y en esa dirección es que se presentan documentales, congresos y actividades donde se visibilizan los modelos de este paradigma y sus implicancias en distintas partes del mundo buscando contrastarlo con la realidad de las empresas que los adoptaron. Esta área de la asociación y el canal, está dirigida por la Mgter Carmen Centineo Alessi, junto a profesionales de la comunicación y de ciencias económicas.
Por otra parte, esperamos en el corto plazo, con la colaboración de empresarios y simpatizantes de ENRIQUE SHAW fundador y mentor del ACDE, realizar una película sobre su vida, y con ello comunicar un ejemplo de empresario exitoso en una economía donde el hombre es el centro de toda actividad.
Mgter Carmen Centineo Alessi
“Como consigna del área establecemos un canal de “escucha” donde los empresarios
pueden compartirnos sus preocupaciones, intereses y opiniones sobre qué necesidades
consideran puede el Canal Brochero apoyarlos.
Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros”