top of page

SERIES LUZ DE EMERGENCIA

Es un ciclo de educación en valores para jóvenes que aborda por medio de historias de vida, diferentes temas como el éxito vs fracaso, la identidad personal, la fe, esperanza, el amor, los miedos y problemáticas actuales como las adicciones, el sufrimiento, duelo, bulimia y anorexia, el perdón, etc. 

Participaron del ciclo personalidades como Anselm Grüm, Jacques Philippes, Laurence Freeman, Patricia Sosa, Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner, Jairo, Baglietto, Pilar Sordo, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, NTVG, Estelares y muchos más.

Luz de emergencia se implementa en escuelas y parroquias, como una herramienta para dinamizar y darle profundidad a cada encuentro. Así mismo se han desarrollado los Talleres Luz de emergencia, para indagar y descubrir de una forma activa y creativa sobre tópicos puntuales determinados de acuerdo a necesidades sociales. 

PROYECTANDO LUZ 

Son talleres de formación teórica y vivencial que emplean como material de base los programas del ciclo Luz de Emergencia. Buscamos dotar a los alumnos de herramientas cognitivas, afectivas y actitudinales para que puedan participar en la transformación positiva de la realidad.

Destinatarios: alumnos del nivel medio

La dinámica de los talleres: Trabajo con material audiovisual, debate y análisis.

Más una formación técnica sobre herramientas audiovisuales para que los alumnos produzcan un cortometraje. Tópicos: Adicciones y codependencia, Bulimia y Anorexia y Perdón

 

El objetivo es poner en práctica de manera creativa los conocimientos incorporados y compartir un mensaje que llame a la acción y al compromiso.

 

Luz de emergencia fue supervisada y cuenta con la declaración de NIHIL OBSTAT- que afirma que ninguno de los contenidos u opiniones expresadas son contrarios a la fe. Así mismo todas nuestras iniciativas cuentan con el aval del arzobispado de Córdoba. 

bottom of page